CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Se fortalece dólar: sube a $19.30
Redacción
19 de Julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.30 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, aunque en al inicio del día llegó a venderse en 19.40 pesos.

En tanto, al mayoreo, la divisa estadounidense registró un alza de 21.12 centavos respecto al cierre previo pues concluyó este día en 19.0290 pesos a la venta.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que el fortalecimiento del dólar sigue respaldado en expectativas económicas favorables para EU, de acuerdo con comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Añadió que el billete verde se fortaleció en la sesión overnight (durante la noche), debido a la expectativa de que la Fed seguirá normalizando su política monetaria.

En relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), la Ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Freeland también se reunirá el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, para revisar y dar seguimiento a temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del TLC, agregó en un comunicado.