CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Blanquean Yaquis a Cañeros en inicio de pretemporada
Redacción
24 de Septiembre de 2017

El primer examen dentro de la pretemporada 2017 para los Yaquis de Ciudad Obregón fue exitoso, luego de vencer con un abultado 7-0 a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Yaquis.

Una extraordinaria labor de pitcheo y una poderosa ofensiva fue lo más destacado que la “Tribu” obregonense mostró a sus aficionados.

Un cuadrangular del dominicano Félix Pie en el tercera entrada, abrió la puerta de la victoria a para los dirigidos por el manager Miguel Ojeda.

Para el cuarto inning, Sergio Contreras puso la segunda rayita en favor de Yaquis, gracias a un sencillo productor de Paul León.

Fue hasta el sexto rollo que los de casa incrementaron la ventaja, luego de anotar cuatro carreras más.

Primero, el infielder sonorense Paul León conectó hit productor para que José Carlos Ureña concretara el 3-0. Después, un error del catcher visitante Marco Chicuate, provocó que Jonathan Aranda y Ricardo Valenzuela pusieran la pizarra 5-0. Antes finalizar el episodio, Francisco Moreno fabricó una carrera más con elevado de sacrificio.

Para cerrar la cuenta, Paul León Álvarez hizo el 7-0 tras el hit de Andrés Martin en la octava entrada.

El ganador del encuentro fue Marco Carrillo en calidad de relevo, quien estuvo en la loma de los disparos por espacio de dos innings. El encargado de abrir el juego fue el hermosillense Marco Duarte, donde por espacio de dos capítulos retiró a seis bateadores en fila y propinó un ponche. 

Los lanzadores Martín Sotelo, Oswaldo Martínez, Filiberto Báez, Carlos de León y Daniel Duarte también tuvieron actividad en el montículo, en el cual no permitieron daño alguno.