CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Caen Yaquis ante Cañeros 7-4
Iván Pérez / Prensa Yaquis
25 de Octubre de 2017

Los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron en su primer compromiso ante Cañeros de Los Mochis con marcador de 7-4, en partido disputado en el Estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La voz de ataque la dio la novena obregonense, luego anotar dos carreras en la apertura del primer episodio, Carlos Valencia produjo la de la ventaja, luego de pegar un batazo de dos estaciones, para enviar a Leo Heras al plato. Cedric Hunter se encargo de producir la segunda con un elevado de sacrificio, que mandó a Reid Brignac a la registradora.

La “Tribu” cajemense hizo otra anotación en la tercer capítulo, Carlos Valencia conectó su primer jonrón de la campaña. Sumaron la cuarta rayita en la sexta, Leo Heras se encargó de fabricarla con una rola a la primera, para que Alex Liddi anotara.

La ofensiva del cuadro mochitense empezó a sumar en el cierre de la primera, luego de armar un rally de cuatro rayitas. Olmo Rosario fabricó dos con un doblete; Sebastián Valle y Noel Cuevas se trajeron un par más. Agregaron una carrera más en la segunda y dos en la sexta.

La derrota fue para Pablo Ortega (0-2), en espacio de dos tercios, toleró cuatro carreras, con igual número de imparables; además dio una base y ponchó a un rival.

Alejandro Martínez, Daniel Duarte, Alberto Leyva y Samuel Zazueta cumplieron con la labor de relevo.

Roy Merritt (1-1) se agenció la victoria, en cinco entradas, le anotaron tres rayitas, concedió cuatro bases y pasó por la vía del ponche. El salvamento fue para Andrés Ávila (1).

Este martes se disputará el segundo juego de la serie, las acciones iniciarán a las 18:30 horas (tiempo de Sonora). El manager de Yaquis enviará a David Reyes al montículo. Por los Cañeros iniciará Jonathan Castellanos.