CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
El primero de la serie fue para Naranjeros
Iván Pérez / Prensa Yaquis
21 de Octubre de 2017

Con gran actuación del abridor Chandler Shepherd y bateo oportuno los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este viernes 5-2 a los Yaquis de Obregón en el inicio de la serie en la nueva casa de la tribu en la “Antigua Cajeme”.

Hermosillo se fue al frente en la pizarra en la misma primera entrada cuando Ernesto Zaragoza el abridor de los Yaquis inició el encuentro otorgando pasaporte a Jason Bourgeois, Fernando Pérez conectó después sencillo avanzando Bourgeois a la intermedia, posteriormente Bourgeois se robó la antesala y en un mal tiro del receptor Armando Araiza aprovechó para llegar al pentágono con la carrera de la quiniela, el ataque Naranja continuó y con hit dentro del cuadro Domonic Brown produjo a Pérez colocando la pizarra 2-0 a favor de la Escuadra Naranja.

En la tercera los Naranjeros ampliaron la ventaja con dos carreras más producidas con doblete de Efrén Navarro al jardín derecho enviando a la registradora a Jason Bourgeois y Fernando Pérez para así poner diferencia de cuatro anotaciones en el score.

Naranjeros sumó una carrera más en la quinta entrada gracias a home run solitario de Hunter Dozier ante los envíos de Zaragoza colocando así el juego 5-0.

Chandler Shepherd lanzó cinco entradas perfectas antes de permitir cuadrangular de Jake Smoliski por el jardín derecho que permitió a la tribu poner una carrera en el score y colocar la desventaja en cuatro anotaciones.

Shepherd dejó el juego ganado después de lanzar seis entradas donde permitió únicamente una carrera y un imparable, ponchó a seis oponentes y no otorgó bases, fue relevado por el zurdo Heriberto Ruelas el cual continuó con el dominio Naranja en el centro del diamante y retiró en orden a los bateadores de Obregón.

Para el cierre del octavo episodio entró al relevo por Hermosillo el regiomontano Héctor Galván quien inició su labor otorgando dos bases por bolas, pero salió avante en su labor al dominar a los siguientes tres oponentes para no permitir anotaciones.

Nathanael Santiago entro al relevo en la novena y retiró un tercio en su labor dejando dos corredores de herencia para Austin House quien permitió sencillo productor de Sergio Contreras que envió al pentágono a Irving Falú con la segunda carrera de Obregón, pero House salió del problema retirando a Alex Liddi con rola para doble play terminando así el juego.

Chandler Shepherd se llevó el triunfo, con la derrota cargó Ernesto Zaragoza y Austin House se llevó el salvamento.

Este sábado para el segundo de la serie en el Nuevo Estadio Yaquis a partir de las 18:00 horas el lanzador anunciado por Naranjeros es José Samayoa, por Obregón el pitcher probable es Javier Arturo López.