CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Buscan Yaquis olvidar pesadilla de la primera vuelta
Gustavo Zamora
20 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Cuando el viernes 13 de octubre se publicó el primer standing de la Liga Mexicana del Pacífico pocos aficionados al beisbol hubieran apostado que la posición del sótano iba a tener un huésped permanente, los seguidores de Yaquis no imaginaban que desde ese día su equipo no saldría de ahí.

Obligados a tener una gran segunda vuelta y a que la combinación de la tabla de posiciones juegue a su favor, los dirigidos por Miguel Ojeda se encuentran en una situación comprometida pero ya una vez los Algodoneros de Guasave hicieron la hazaña de terminar en último lugar en la primera vuelta y jugar una final que perdieron precisamente ante Yaquis.

Los números son fríos; la “tribu” apenas obtuvo 13 victorias a cambio de 22 reveses y aunque durante la primera vuelta escalar mejores lugares fue matemáticamente factible (hasta el viernes 17), el beisbol desplegado no alcanzó para abandonar el último lugar de la tabla.

Para René Arturo Rodríguez, presidente del Club, lo rescatable durante la primera vuelta es la aportación de los relevistas que pese a su juventud han demostrado que son confiables.

“Complicado, ha sido muy difícil, fuera de lo que teníamos proyectado o visualizado, no se ha bateado ha sido una primera vuelta de muy poca ofensiva a pesar de contar con jugadores de calidad y de nombres, satisfechos con lo que se ha visto de la juventud en el bullpen”, sostuvo el presidente del Club.

En redes sociales los aficionados han encontrado el espacio para desahogar las frustraciones que les provoca ver a su equipo en el último lugar y las expresiones van desde buscar culpables en el terreno de juego hasta asegurar que el origen de los malos resultados es consecuencia de fallidas contrataciones por buscar jugadores que impliquen menor inversión.

Dar vuelta a la página

Con un sistema de competencia muy emocionante pero poco exigente (clasifican seis de ocho equipos) los Yaquis alistan la segunda vuelta del rol regular y este martes 21 recibirán a los Cañeros de Los Mochis, la serie continuará miércoles y jueves para partir luego a la frontera a enfrentar a Águilas de Mexicali.