CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Caen Yaquis 3-2 ante Tomateros y siguen últimos
Redacción
4 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los Tomateros vencieron en dramático choque al son de 3-2 a los Yaquis con lo que hilvanaron su tercera victoria y de paso se posicionaron como líderes absolutos del standing de la LMP con marca de 13-8.

Noche en donde la experiencia se dio cita en el montículo. Héctor Daniel Rodríguez lo hizo por los sinaloenses y Pablo Ortega por los sonorenses. Pero, fue el zurdo culichi el que terminó por imponerse en el duelo al mantenerse por espacio de 7.1 episodios en los que apenas le hicieron 3 hits, admitió 1 carrera y ponchó a 5 dejando su efectividad en 0.98.

Fue en el tercer episodio en que los guindas se inauguraron el marcador al atacar los envíos de Ortega con una anotación en sencillo remolcador de Ronier Mustelier que empujó a Maxwell León al plato para el 1-0.

Para la octava los culichis atacaron de nuevo, esto cuando Alí Solís disparó doblete, D’Arby Myers lo imitó y el receptor cachanilla avanzó a la antesala, en eso Ortega concedió base intencional a Mustelier con lo que se congestionaron las almohadillas.

Posteriormente, Edwin Fierro relevó en la loma y en jugada forzada en cuadro de Sebastián Elizalde, Solís fue sacado de la registradora por el cátcher Armando Araiza, aunque eso no limitó a los guindas, pues en turno de Joey Meneses, aprovecharon error del parador en corto Samar Leyva que permitió timbrar a Myers y Mustelier para el 3-0.

En la parte baja de ese capítulo, la tribu de la antigua Cajeme, dio susto a los Tomateros, cuando ya con David Goforth en sustitución de Rodríguez, fue dañado por imparable de Alex Liddi que hizo anotar a Niko Vasquez y quitó la blanqueada a los locales, con lo que se acercaron 1-3. Luego Emmanuel Ávila negoció pasaporte y ahora con Derrick Loop en la lomita Eduardo Arredondo impulsó la segunda rayita con hit que apretó las cosas 2-3.

En su última oportunidad, los Yaquis buscaron igualar con Leo Heras en circulación, quien se embasó en pifia de Maxwell León; Carlos Valencia lo encaminó a la intermedia en toque, pero Loop se fajó abanicando a Cedric Hunter y Niko Vasquez, con lo que la amenaza quedó ahí y los guindas se impusieron 3-2 para pegar primero en la serie.

Triunfo para Héctor Daniel Rodríguez (3-0), revés para Pablo Ortega (0-4), rescate para Derrick Loop (1).

Para mañana, Aldo Montes (1-0, 4.02) por Tomateros, se medirá ante Samuel Zazueta (0-0, 1.00) en punto de las 18:10 horas.