CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Barren Águilas a Yaquis, se imponen en el tercero 2-1
Iván Pérez / Prensa Yaquis
26 de Diciembre de 2017

MEXICALI, BC.- Los Águilas de Mexicali dejaron tendidos en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón, luego de superarlos 2-1 y de paso completar la barrida, en la serie que se celebró en el Estadio B'Air.

La "tribu" cajemense mantuvo la ventaja hasta el noveno inning, ante los lanzamientos de Manny Acosta, los fronterizos respondieron, anotaron en par de ocasiones y se llevaron el triunfo.

Chris Roberson se convirtió en el héroe de los fronterizos, con las bases llenas, conectó imparable, para mandar a Ramón Ríos y Javier Salazar a la registradora.

La novena obregonense se fue al frente en el segundo episodio, con hit de Ricardo Valenzuela, Isaac Paredes se descolgó hasta el pentágono.

En relevo, Manny Acosta (1-3) cargó con la derrota, solamente logró sacar un tercio, permitió tres imparables, dio una base, ponchó a uno y toleró dos rayitas. Robinson López fue el pitcher abridor y se mantuvo durante siete innings; Alberto Leyva también vio acción en el montículo.

Edgar Gómez (2-1) se apuntó la victoria, retiró en orden la apertura de la novena y recetó dos "chocolates". Justin DeFratus abrió por los emplumados.

Los Yaquis descansarán este martes y el próximo miércoles volverán a casa, para recibir la visita de los Venados de Mazatlán. El primer juego de la serie iniciará a las 19:10 horas. Los pitchers de la rotación para dicho compromiso serán Marco Duarte, David Reyes y Pablo Ortega.

PG: Edgar Gómez (2-1)

PD: Manny Acosta (1-3)