CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
Empata serie Culiacán al imponerse a Yaquis 5-4
Redacción
21 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los Tomateros de Culiacán igualaron la serie al derrotar apretadamente 5-4 a los Yaquis en Obregón.

Fueron los guindas los que atacaron en el primer episodio con rally de 3 carreras en sencillo remolcador de Rico Noel que mandó al plato a D’Arby Myers, enseguida Noel llegó al pentágono en doblete por el central de Joey Meneses y la de la quiniela vino en sacrifly de Ramiro Peña que aprovechó Ryan McBroom para timbrar y poner adelante a la tropa de Benjamín Gil 3-0.

En la parte baja de ese capítulo, a tribu se acercó en hit de Emmanuel Ávila con el que Leo Heras anotó la del 1-3. La segunda rayita de los cajemenses vino de caballito luego de que Leo Heras recibiera base con los senderos congestionados, permitiendo que Arturo Rodríguez llegara a la registradora para el 2-3. Mientras que, la del empate se dio en el episodio siguiente en fly de sacrificio de Isaac Paredes hacia el jardín derecho en el que Peter O’Brien llegó a tierra prometida igualando los cartones a 3 por bando.

Fue en la séptima entrada en que los culiacanenses retomaron la ventaja con par de anotaciones; una vino en extra base de Noel, timbrando Alí Solís y la otra se dio en pifia del antesalista Emmanuel Ávila en turno de McBroom, con lo que Noel se fue hasta el plato para traer en su spikes la rayita que puso las cosas 5-3 a favor de los guindas.

En el noveno rollo, los cajemenses amenazaron con un registro en sencillo de Leo Heras ante los envíos de Chad Gaudin, pero todo quedó ahí, ya que la ofensiva sonorense no pudo traerse las carreras de la diferencia, adjudicándose así el estadounidense su onceavo salvamento.

Mauricio Lara (1-1) se llevó la victoria, Alberto Leyva (2-3) cargó con el descalabro. Dicho choque lo iniciaron Andrés Iván Meza y David Reyes, ambos se fueron sin decisión al tener una desafortunada salida; el culichi tiró 2.1 episodios de 8 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches, el mochitense vio acción apenas 1 tercio en que le hicieron 3 imparables, 3 anotaciones y otorgó 2 pasaportes.

Para este jueves, ambos conjuntos van por la serie, los sinaloenses mandarán a la loma a Salvador Valdez (2-2, 3.25), los cajemenses a Pablo Ortega (2-6, 4.39).