CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Homerun de Mc Broom en extrainnings y Tomateros se llevan la serie
Iván Pérez / Prensa Yaquis
22 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Un cuadrangular de Ryan McBroom en la apertura de la décima entrada, le dio la serie a los Tomateros de Culiacán al vencer 6-4 a los Yaquis, en juego disputado en Ciudad Obregón.

Luego de que la "tribu" cajemense empatara a cuatro carreras en el cierre de la novena, la visita respondió en extra innings y sentenció el encuentro.

Los guindas anotaron en el primer capítulo, D'Arby Myers fue el encargado la carrera de la ventaja para la visita. La segunda rayita la impulsó Ryan McBroom con hit al jardín izquierdo.

La novena cajemense respondió en el cierre de la sexta, Moisés Gutiérrez dio la voz de ataque al conectar un inatrapable, el segunda base, llegó al pentágono con rola de Emmanuel Ávila a la primera.

Para la séptima, los sinaloenses retomaron el mando del marcador, Alexis Wilson y Rico Noel fueron los encargados de producir.

La escuadra obregonense alargó el partido a extra innings, luego de agregar una rayita en la octava e igualar el juego 4-4 en la novena.

Los Tomateros atacaron con un cuadrangular de dos carreras en la apertura de la décima, para asegurar la victoria.

En el departamento de pitcheo, Manny Acosta (1-2) se llevó la derrota, en un capítulo, permitió un vuelacercas y ponchó a uno. Pablo Ortega fue el abridor, se mantuvo durante seis rollos y un tercio. Gerardo Reyes, Miguel Mejía y Fabián Anguamea entraron al relevo.

El triunfo se lo apuntó Derrick Loop (3-0), en un episodio y un tercio, toleró tres hits, par de carreras y recetó dos "chocolates". Salvador Valdez inició y Juan Ramón Noriega se adjudicó su primer salvamento de la campaña.

A partir de este viernes, los Yaquis visitarán a los Águilas de Mexicali; el primer duelo de la serie iniciará a las 20:30 horas (tiempo de Sonora). Irwin Delgado, Marco Antonio Duarte y Robinson López, conformarán la rotación de abridores por la tropa que dirige Juan Navarrete.

Por su parte, los Tomateros viajarán a Mazatlán, para enfrentarse a Venados.

PG: Derrick Loop (3_0)

PD: Manny Acosta (1-2)

SV: Juan Ramón Noriega (1)

HR: (CLN) Ryan McBroom (5)