CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Llegan Yaquis eliminados a última serie
Gustavo Zamora
26 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La derrota en el juego dos de la serie ante Mexicali sirvió para cerrar toda posibilidad matemática a Yaquis de Obregón para acceder a juegos de playoffs, por segundo año consecutivo la “tribu” no estará en la fiesta de enero lo que ha provocado molestia en sus aficionados.

Yaquis son según los números el segundo peor equipo (25 victorias y 40 derrotas) y estarán fuera de los juegos de postemporada, para la última serie los Venados de Mazatlán visitarán el Estadio Yaquis.

Los Venados (36 – 29) por su parte buscan mantenerse en los tres primeros lugares para abrir playoffs en casa, actualmente solo los separa un juego de sus inmediatos seguidores los Mayos de Navojoa (35 – 30) quienes marchan cuartos en la clasificación general.

Los Yaquis finalizaron últimos en la primera vuelta con 13 ganados por 22 perdidos, en la segunda vuelta marchan en sexta posición solo arriba de Naranjeros y Cañeros.

Tensión en las gradas

La relación entre aficionados de Yaquis y directiva no atraviesa su mejor momento al cruzar en el más reciente encuentro como locales señalamientos de faltas al respeto.

Rene Arturo Rodríguez, presidente del club cuestionó el comportamiento de aficionados que reclamaron con vocabulario inadecuado ante la presencia de familias en el tercer juego ante Culiacán la noche del jueves 21.

En carta aclaratoria los aficionados acusaron a la directiva de hostigarlos al reclamar a René Arturo Rodríguez, según externaron, un empleado de Yaquis tomó fotografías y ante el abucheo subían el volumen del sonido local para minimizar el alcance del reclamo, sostuvieron que deben aceptar que su posición los coloca en el centro de las críticas y señalamientos, cuestionaron que ni en tener el estacionamiento pavimentado cumplió la directiva, argumento utilizado para vender tarjetas de abonado.

El “chivo”

Por si quedaba una duda en el nivel de desencanto de la afición Yaqui esta se disipó tras la publicación en Facebook de una felicitación navideña por parte del club, muchos usuarios de la red social reclamaron duramente el desempeño de la directiva y centraron su enojo en la figura de Manuel Vélez, a quien adjudican un mal ambiente al interior de la organización sobre todo en la relación y trato con los jugadores.