CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.7°C
Rescatan Yaquis el último de la serie en Culiacán
Iván Pérez / Prensa Yaquis
4 de Diciembre de 2017

CULIACÁN, SIN.- Un cuadrangular de tres carreras de Bárbaro Cañizares abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 7-3 a Tomateros, para rescatar el último juego de la serie que se disputó en Culiacán.

El cañonero cubano se encontró con dos compañeros en base en la apertura del primer inning y disparó su primer vuelacercas de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Tomo Otosaka y Dustin Martin también anotaron.

En el cuarto episodio, Justin Green produjo la cuarta rayita, luego de pegar un batazo de dos estaciones y enviar a Yosmany Guerra a la registradora.

En la novena sumaron tres carreras más, en ‘squeez play’ de Alex Liddi, Humberto Sosa anotó una. Mientras que Dustin Martin se trajo dos más con hit.

Los "Guindas" respondieron en el cierre de la cuarta, Sebastián Elizalde fabricó una. Para la sexta hicieron dos más, Ronnier Mustelier y Elizalde fueron los encargados de anotar.

Pablo Ortega (1-6) consiguió su primer triunfo de la campaña, el abridor lanzó durante seis entradas, permitió siete hits, tres carreras y dio una base. Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Miguel Mejía y Manny Acosta entraron al relevo.

La derrota se fue para la cuenta de Amilcar Gaxiola (0-1), en tres innings y dos tercios, le conectaron seis inatrapables, le anotaron en cuatro ocasiones, regaló una base y ponchó a cuatro.

Este lunes habrá descanso general en el circuito de beisbol invernal. Los Yaquis volverán a casa para recibir la visita de Venados de Mazatlán, en la serie que inicia el martes 5 de diciembre. Por su parte, los Tomateros viajarán a Hermosillo para medir fuerzas con Naranjeros.

PG: Pablo Ortega (1-6)

PD: Amilcar Gaxiola (0-1)

HR: (OBR) Bárbaro Cañizares (1)