CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Se imponen Yaquis 8-2 a Cañeros
Iván Pérez / Prensa Yaquis
16 de Diciembre de 2017

LOS MOCHIS.- Un cuadrangular de Eduardo Arredondo en la apertura de la treceava entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 8-2 a los Cañeros de Los Mochis, en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio "Emilio Ibarra Almada".

La novena obregonense armó un rally de seis anotaciones en extra innings. El ataque lo inició Eduardo Arredondo con su primer vuelacercas de la temporada.

De "caballito", Moisés Gutiérrez puso la cuarta rayita; la quinta carrera cayó en error del receptor Ryan Casteel, mientras que Isaac Paredes produjo tres con un doblete.

Con las bases llenas en el tercer episodio, la "Tribu" cajemense tomó ventaja en el marcador, luego de que el lanzador de Cañeros, Luis Pérez cometiera un balk, que envió a Isaac Paredes a la registradora. La segunda rayita la impulsó Leo Heras con una rola, para que José Augusto Figueroa anotara.

Los Cañeros respondieron en el cierre de ese mismo capítulo, Olmo Rosario conectó imparable y Ramón Urías llegó al pentágono. En la novena Isaac Rodríguez anotó, para igualar el juego 2-2.

En relevo, Samuel Zazueta (1-2) se llevó la victoria, en cuatro innings, le conectaron dos imparables, ponchó a tres y dio una base. El juego lo inició Pablo Ortega, quien se mantuvo durante siete rollos. Miguel Mejía y Manny Acosta entraron al relevo.

La derrota fue para Maikel Cleto (1-4), en una entrada y un tercio de labor, toleró cuatro carreras, tres hits, recetó par de "chocolates" y regaló tres bases. Luis Pérez fue el pitcher abridor por los "Verdes".

Para el duelo de este sábado, Marco Antonio Duarte será el encarado de abrir por Yaquis; mientras que por Cañeros iniciará Jonathan Castellanos. El segundo compromiso de la serie se pondrá en marcha a las 18:00 horas.

PG: Samuel Zazueta (1-2)

PD: Maikel Cleto (1-4)

HR: (OBR) Eduardo Arredondo (1)