CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Yaquis ganan segundo juego a Cañeros
Iván Pérez / Prensa Yaquis
17 de Diciembre de 2017

LOS MOCHIS.- Por segunda noche consecutiva, Eduardo Arredondo conectó un cuadrangular y en entradas extras le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis. Con este resultado, la "Tribu" cajemense aseguró la serie que se disputa en el Estadio "Emilio Ibarra Almada".

El bateador designado de la novena obregonense se voló la barda en el doceavo inning.

El empate a cero se mantuvo hasta el noveno rollo, cuando Emmanuel Ávila disparó un vuelacercas de dos carreras. El tercera base pegó su segundo jonrón de la campaña.

Los Cañeros respondieron en el cierre de la novena, con un par de batazos de cuatro esquinas, conectados por Saúl Soto y Juan Carlos Gamboa.

Carlos de León (1-1) se llevó el triunfo, en un episodio y un tercio, ponchó a dos y dio una base. Marco Duarte fue el pitcher abridor, se mantuvo durante siete rollos; mientras que Fabián Anguamea y Alberto Leyva entraron al relevo.

Héctor Villalobos (0-1) cargó con la derrota, en una entrada, toleró una carrera, y recetó par de "chocolates. Jonathan Castellanos inició en la loma de los disparos por los "Verdes".

Con Irwin Delgado en el montículo, los Yaquis buscarán barrer al adversario. Por los Cañeros abrirá Oliver Cervantes; el tercer y último encuentro de la serie iniciará a las 16:00 horas.

PG: Carlos de León (1-1)

PG: Héctor Villalobos (0-1)

HR: (OBR) Emmanuel Ávila (2), Eduardo Arredondo (2)

(MOC) Saúl Soto (3), Juan Carlos Gamboa (3)