Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
21 de Agosto de 2018
Inauguran temporada selectiva de la Academia de Beisbol Itson
Redacción
20 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con una emotiva ceremonia enmarcada por el júbilo y alegría de más de 300 peloteros de 3 a 17 años, fue inaugurada la décimo quinta edición de la temporada selectiva de beisbol de la Academia ITSON, la cual rinde homenaje al jovencito Antonis Macías Báez, en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

El acto fue presidido por Javier Rolando Reyna Granados, vicerrector administrativo de Itson. Reyna Granados  Heliodoro Zazueta Cháirez, director del Instituto del Deporte de Cajeme; Omar Gerardo Badilla Palafox, secretario de rectoría ITSON;  Abdul Sahib Machi García, director de extensión universitaria; Gerardo Germán Bojórquez Aldaco, coordinador de infraestructura deportiva.

Tambien estuvieron presentes Eduardo Beltrán Duarte, consejero de honor de la Asociación de Ligas infantiles y juveniles de beisbol de la república mexicana; Carlos Manuel Toledo Ochoa, comisario de la A.C; Rubén Darío Tozal Carrizoza; director de la región 10, así como el homenajeado Antonis Macías Báez.

Asimismo se contó con la presencia como invitados especiales, de Jesús Castro Araujo, delegado de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora; Claudia Duarte, de la Escuelita de beisbol Tomás Oroz Gaytán, y de los jugadores profesionales Carlos Valencia y José Carlos Ureña, ambos del Club Yaquis de Obregón.

Fue el doctor Reyna Granados el encargado de poner en marcha formalmente la décimo quinta temporada selectiva, no sin antes dirigir un mensaje a los más de 300 niños y jóvenes de la Academia, así como a padres de familia.

“Gracias a que ustedes se comprometen con sus hijos, a que ustedes los impulsan a seguir en la ruta deportiva, a entrenar, gracias a ello garantizan que sus hijos serán grandes hombres, disciplinados y que buscarán el bienestar y mejoría de nuestra ciudad, por ello el aplauso y felicitación es para ustedes”, expresó el directivo para luego realizar la declaratoria inaugural.

Heliodoro Zazueta, titular del Instituto del deporte de Cajeme, también brindó unas palabras a los peloteritos, a quienes felicitó y exhortó a continuar con la práctica del deporte.

Acto seguido, se leyó una breve semblanza del homenajeado, para luego recibir un merecido

reconocimiento por su valiosa y exitosa trayectoria dentro del rey de los deportes.

Antonis, quien desde los cuatro años ha representado con orgullo a la academia ITSON, ha sobresalido en torneos nacionales e internacionales, destacando la Copa Mundial U12 donde contribuyó a la obtención de la medalla de plata para el conjunto tricolor.

Se realizó también la tradicional premiación individual a lo mejor de la edición anterior, así como de los logros obtenidos por la academia durante los torneos de liga.

Para cerrar, el tradicional lanzamiento de pelota corrió a cargo del homenajeado, quien hizo “batería” con Heliodoro Zazueta, quien fungió como receptor, mientras que al bat estuvo el doctor Javier Rolando Reyna Granados y sancionando como umpire el ingeniero Carlos Manuel Toledo Ochoa.