Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
19 de Septiembre de 2018
Hacen Tigres pretemporada en el Estadio Sonora
Redacción
23 de Febrero de 2018

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado de Sonora y el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, iniciaron una relación de colaboración en la que el equipo hará su pretemporada en el Estadio Sonora y también realizará tryouts para los jóvenes sonorenses.

En conferencia de prensa el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, acompañado del presidente del Consejo Directivo de los Tigres de Quintana Roo, el ex lanzador Fernando Valenzuela, y su hijo Fernando Valenzuela Burgos, presidente Ejecutivo del mismo club; y Leonardo Ciscomani Freaner, enlace del Gobierno del Estado con la franquicia beisbolera, anunció el trabajo coordinado.

Enríquez Rascón agradeció al legendario ex lanzador la iniciativa del proyecto entre Tigres de Quintana Roo y el Gobierno del Estado, el cual ya se concretó, y es respaldo por los Naranjeros de Hermosillo.

“La relación de colaboración permitirá a Sonora recibir un equipo de la Liga Mexicana de Verano con talento previo a su inicio de temporada y a la vez aterriza la idea de Fernando Valenzuela de realizar tryouts para jóvenes sonorenses que serán evaluados. Es una enorme distinción y un gran honor concretar este proyecto para Sonora y el Gobierno del Estado”, agregó.

El otrora pitcher sonorense que jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, 11 de ellas vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles (1980-91), con quienes en 1981 creó la famosa "Fernandomanía" y en la cual ganó el Cy Young, Novato del Año de la Liga Nacional y el anillo de la Serie Mundial, agradeció al Gobierno del Estado.

“Estamos en el ambiente del beisbol y por eso agradezco a la Gobernadora por darnos la oportunidad de entrenar en Hermosillo y el de abrir la opción a los jóvenes sonorenses que cuentan con talento para jugar; ellos ahora podrán estar en el terreno de juego probándose”, dijo Valenzuela Anguamea.

“En el norte de México hay mucho talento, pero sobre todo en Sonora, esa es una de las principales razones por las que estamos aquí, además es la primera vez que el equipo entrenará en el Estadio Sonora que es de los mejores (estadios de beisbol) en México y en América Latina”, señaló el originario de Etchohuaquila y quien es el pitcher mexicano con más victorias en las Ligas Mayores (173 entre 1980 y 1997).

A su vez, Fernando Valenzuela Burgos, quien también jugó beisbol en Ligas Menores y en las dos Ligas Mexicanas, señaló que el verano pasado el club programó un campamento de jóvenes pero para este año concretarán tryouts.

“Eso dará la opción a los jóvenes sonorenses a en un futuro llegar a ser profesionales en México y quizá hasta cumplan el sueño de jugar en Estados Unidos”, agregó el hoy presidente Ejecutivo de Tigres de Quintana Roo.

Agradeció por las facilidades brindadas a la franquicia para llevar a cabo su campamento de pretemporada en el Estadio Sonora el cual empezó desde el pasado 20 de febrero y culminará el 13 de marzo.

“Desde hace tres días estamos entrenando ya contamos con el 90% de los jugadores en el inicio de pretemporada entre los que destacan algunos conocidos como (Carlos) ‘Chispa’ Gastélum y Pablo Ortega, que jugaron con Naranjeros de Hermosillo”, añadió Valenzuela Junior.

Dijo que los Tigres terminarán la primera parte de la pretemporada el 1 de marzo, para de ahí realizar una gira de preparación por Tucson y Yuma, Arizona, sosteniendo juegos amistosos ante los Toros de Tijuana y después irán a San Luis Río Colorado en donde enfrentarán a los locales Algodoneros que juegan en la Liga Norte de México.

Después regresarán unos días a Hermosillo para luego salir rumbo a Cancún en donde cerrarán la pretemporada de cara a su primer compromiso de la campaña regular en Campeche, el próximo 23 de marzo.