CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Se quedan Padres con la serie
Redacción
7 de Mayo de 2018

Los Padres de San Diego sacaron "las brochas" para blanquear este domingo 3-0 a los campeones de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles, y se llevaron por 2-1 la segunda serie de temporada regular de Grandes Ligas en el Estadio Monterrey.

Eric Hosmer decidió el duelo de pitcheo con un cuadrangular productor de dos carreras en el quinto inning y llevó a los Padres al triunfo, adjudicándose la serie como lo hicieron también en 1996 en el "Palacio Sultán" ante los Mets de Nueva York.

Hosmer disparó el tercer jonrón en sus últimos cinco juegos, al volarse la barda del jardín central frente al relevista Tony Cingrani (0-2), arrancando la ovación de más de 21 mil aficionados.

El pitcher abridor de San Diego, Eric Lauer (1-1) salió ileso a las constantes amenazas de los Dodgers y colgó seis ceros, para acreditarse la victoria. 

En la tercera apertura de su carrera, el zurdo de 22 años permitió siete hits, otorgó una base por bolas y consiguió cinco ponches.

Craig Stammen, Kirby Yates y Brad Hand completaron la primera blanqueada de los Padres en la temporada. Hand se apuntó segundo salvamento en dos días y llegó a nueve en la campaña.

San Diego remachó su triunfo con una carrera en el séptimo capítulo, en el que Travis Jankowski abrió con triple y posteriormente anotó con imparable del dominicano Franchy Cordero. 

Por los Dodgers (15-19) abrió Ross Stripling, quien duró cinco episodios en la loma y mantuvo el duelo de 0-0 frente a los sotaneros de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Padres (13-22), el tercera base mexicano Christian Villanueva cometió dos errores. A la ofensiva, fue dominado en los cuatro turnos y se fue de 11-0 en la serie.