CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Destacan jugadores de Yaquis en equipos de la LMB
Iván Pérez / Prensa Yaquis
27 de Agosto de 2018

Cada vez está más cerca el inicio de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico y los jugadores que integran el roster del Club Yaquis de Obregón cierran con fuerza su participación en sus respectivos equipos de verano.

En la loma de los disparos brilló el lanzador derecho Dallas Alexis Martínez, el cual consiguió su cuarta victoria de la temporada con Sultanes de Monterrey.

En su más reciente apertura, Dallas Martínez trabajó durante 6 entradas, permitió solo 5 imparables y 1 carrera, además recetó 4 chocolates, bajando su porcentaje de carreras limpias a 3.94.

También lució el pitcher zurdo Javier Arturo López, que cada vez se muestra fuerte y contundente. Esta semana López tuvo tres salidas en calidad de relevo con Diablos Rojos, donde no recibió ni hit ni carrera en un total de 3 innings trabajados, y a cambio ponchó a 2 rivales, dejando su efectividad en 2.45 ERA.

En el montículo también tuvieron actividad Carlos de León, Nathanael Santiago, Marco Antonio Duarte, Alberto Leyva y Pablo Ortega, en sus respectivos clubes.

Por otro lado, con el madero tuvo buenos números el infielder Juan Carlos Gamboa. El ‘Haper’ tuvo semana perfecta al anotar en todos los encuentros disputados y donde también conectó al menos un hit. Aportó 7 carreras, impulsó 11 rayitas y pegó 3 cuadrangulares, uno de ellos para ‘Grand Slam’ con los Diablos Rojos del México, elevando su porcentaje a .375 AVG.

Otro fue Moisés Gutiérrez, el cual se despachó con 8 imparables, 1 cuadrangular, anotó en 4 ocasiones y produjo 4 carreras, mejorando su porcentaje a .308 AVG con los Generales de Durango.

También el ‘shotstop’ Walter Ibarra destacó con 7 hits, con 3 carreras anotadas y 2 remolcadas, para un .303 AVG con los Leones de Yucatán.

Para el próximo lunes 17 de septiembre está programado que comience de manera formal la pretemporada de la “tribu” Cajemense.