CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Hay más mexicanos listos para la MLB
Redacción
31 de Agosto de 2018

Luego del debut de Luis Urías con los Padres el martes, aún hay más mexicanos en Ligas Menores que aspiran a ser tomados en cuenta por sus equipos de las Mayores esta temporada.

Septiembre no sólo indica, regularmente, el último mes en el calendario de las Grandes Ligas, sino también la oportunidad para las novenas de expandir sus rosters y utilizar a cualquiera que se encuentre en su plantilla de 40 peloteros.

Uno de los que más posibilidades tiene, a partir de mañana, es Joey Meneses, quien juega con los IronPigs de Lehigh Valley, sucursal Triple A de los Filis de Filadelfia, y hace unos días fue nombrado Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Internacional.

El primera base sinaloense, de 26 años, lidera este circuito con 22 jonrones, además de que es segundo en producidas (78) y promedio de bateo (.315).

Los Dodgers de Los Ángeles han tenido problemas con su bullpen y Manny Bañuelos podría ser una solución. Tiene marca de 8-7 con 3.74 de efectividad y 126 ponches en 106 innings con la sucursal Triple A, Oklahoma City.

El zurdo duranguense, que ya debutó en las Mayores en 2015 con los Bravos de Atlanta, ha estado trabajando en el bullpen, luego de empezar la campaña como abridor.

El que ya seguro será promovido es Julio Urías, quien lanzó los últimos dos calendarios con los Dodgers y que, según el mánager Dave Roberts, estaría con el club en unas dos semanas.

Giovanny Gallegos, quien ya jugó con los Yanquis en 2017 y en 4 juegos este año, ha tolerado sólo una carrera limpia en 14.1 entradas con Memphis, principal granja de los Cardenales de San Luis, que lo adquirieron el 29 de julio en un cambio.

Su compañero de equipo y hermano de Luis Urías, Ramón, batea .310 con 12 cuadrangulares y 43 remolques entre Doble y Triple A, y podría ser considerado por los pájaros rojos, así como Daniel Castro, quien ya jugó esta temporada con los Rockies.