CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Kyle Bird llega para el bullpen Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
3 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un brazo fuerte, veloz y capaz de resolver momentos cruciales, son parte de las cualidades del pitcher zurdo norteamericano Kyle Bird, quien es en el décimo refuerzo extranjero Yaquis.

El nacido en Florida, Estados Unidos pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay y este 2018 tuvo una extraordinaria labor en ligas menores.

Lanzando con los Durham Bulls de Carolina del Norte en clase Triple A, el serpentinero tuvo una efectividad de 1.94 ERA en 27 encuentros disputados, con marca de 3 victorias y un descalabro, permitiendo solo 13 carreras. Además, Bird recetó 65 ponches, que lo convierte en un hombre confiable sobre el montículo.

Entre los atributos del joven de 25 años, está el pitcheo rompiente que tiene, así como su velocidad la cual está arriba de las 94 millas por hora. En los planes de la Organización Cajemense está que Bird realice una función como relevo.

Los otros nueve elementos extranjeros que reforzaran a la “Tribu” Obregonense hasta el momento son: lanzadores Nate Reed, Ernesto Frieri, Sean Nolin, Dustin Antolin, los outfielders Dan Robertson, Tomo Otosaka, Jesús Valdez, el tercera base Cheslor Cuthbert y el primera base John Nogowski.