Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
15 de Noviembre de 2018
Triunfan Yaquis en su primer encuentro
Iván Pérez / Prensa Yaquis
14 de Octubre de 2018

LOS MOCHIS.- Nate Reed maniató a la ofensiva local, los bates Cajemenses respondieron en el momento oportuno y los Yaquis de Ciudad Obregón abrieron con victoria la

Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al superar 4-1 a los Cañeros de Los Mochis, en el remodelado Estadio Emilio Ibarra Almada.

El norteamericano Reed (1-0, 1.80 ERA) lanzó por espacio de cinco entradas, permitió dos hits, una carrera, regaló dos pases y pasó seis rivales por la vía del ponche. Kyle Bird se apuntó el salvamento.

Gerardo Reyes, Brandon Brennan y Dustin Antolin entraron al relevo.

La derrota fue para Luis Pérez (0-1, 12.00 ERA), en tres capítulos, le conectaron cuatro inatrapables, toleró cuatro rayitas, dio tres bases y recetó tres “chocolates”.

Los verdes le pusieron número a la pizarra en el cierre del tercer inning. Jay González elevó de sacrificio y Genaro Andrade se descolgó desde la antesala, para anotar la carrera de la ventaja.

La rebelión de la novena obregonense llegó en la apertura del cuarto rollo. Con las bases llenas, el receptor Armando Araiza pegó de imparable al jardín izquierdo, John Nogowski timbró la rayita que igualó las cifras.

Después Juan Carlos ‘Haper’ Gambia respondió con sencillo productor de dos carreras, Corey Brown y Moisés Gutiérrez se encargaron de anotar. Daniel Robertson sacó un rodado para doble play, Armando Araiza aprovechó y se fue al plato, para poner 4-1 el marcador.

Los Yaquis volverán a casa y este domingo, se realizará la inauguración en el Estadio Yaquis. La ceremonia se pondrá en marcha a las 17:30 horas, al finalizar, se cantará el ‘Play ball’.

PG: Nate Reed (1-0, 1.80 ERA)

PD: Luis Pérez (0-1, 12.00 ERA)

SV: Kyle Bird (1)