CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Caen Yaquis en su primer compromiso en el puerto
Iván Pérez / Prensa Yaquis
17 de Octubre de 2018

MAZATLÁN, SIN.- Los Venados de Mazatlán tomaron el mando de la serie, luego de superar 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el primer compromiso que se disputó en el remodelado Estadio Teodoro Mariscal.

Con este resultado, los obregonenses pusieron su marca en una victoria, por dos descalabros; los mazatlecos llegaron a tres triunfos, sin derrota, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los porteños tomaron el mando del juego en el cierre del segundo episodio. Asael Sánchez recibió base por bolas y Sebastián Valle disparó su primer jonrón de la campaña, para poner cifras de 2-0.

La novena local atacó de nuevo y en el tercer rollo timbró dos carreras más. Quincy Latimore anotó una con doblete de Asael Sánchez; mientras que Alex Liddi impulsó la cuarta, con imparable al jardín derecho, Sánchez piso la registradora.

Los Yaquis acortaron distancias en la apertura del quinto capítulo. Con un out, Leo Heras conectó un triple, posteriormente, Moisés Gutiérrez sacó un rodado por la primera base, el cual no pudo contener Brian Hernández y Heras se descolgó al pentágono, para poner 4-1 juego.

Konner Wade (1-0, 0.00 ERA) se apuntó el triunfo, en cinco entradas de labor, le conectaron tres hits, permitió una carrera, la cual fue sucia y recetó tres “chocolates”.

Evan Marshall retiró la novena y se apuntó su segundo salvamento.

La derrota se fue para la cuenta de Tommy Collier (0-1, 13.50 ERA), tiró dos innings, con dos tercios, toleró seis inatrapables, cuatro rayitas, dio una base y ponchó a uno.

Al relevo entraron: Carlos de León, Samuel Zazueta, Fabián Anguamea y Nathanael Santiago.

Para el duelo de este miércoles, el manejador Óscar Robles enviará a Joe Van Meter a la loma de las responsabilidades. Por los mazatlecos lanzará Eduardo Vera.

El segundo encuentro de la serie arrancará a las 19:00 horas (tiempo de Sonora).

PG: Konner Wade (1-0, 0.00 ERA)

PD: Tommy Collier (0-1, 13.50 ERA)

SV: Evan Marshall (2)

HR: (MZT) Sebastián Valle (1)