CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
Fue para Yaquis el segundo de la serie
Iván Pérez / Prensa Yaquis
21 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los bates obregonenses sonaron en el mejor momento y los Yaquis empataron la serie en casa al superar 4-3 a los Mayos de Navojoa en el segundo compromiso. 

Los de la Perla del Mayo tomaron el mando del encuentro en el primer episodio. Con hit de Jovan Rosa, Alonzo Harris anotó la carrera de la ventaja; Paúl León impulsó un par de carreras más, sacó un imparable al jardín derecho, con el que Elmer Reyes y Jovan Rosa llegaron a la registradora, para poner cifras de 3-0.   

Con un ‘rally’ de cuatro carreras, la novena obregonense le dio la vuelta al juego en el cierre del tercer rollo. Daniel Robertson sacó un rodado a las paradas cortas, desde la antesala José Heberto Félix llegó a home; Leo Heras se trajo la segunda rayita, luego de pegar de imparable y enviar a Emmanuel Ávila al pentágono.   

Jesús “Cacao” Valdez disparó un doblete productor, Leo Heras se encargó de anotar y John Nogowski fabricó la de la ventaja, con sencillo, “Cacao” Valdez se descolgó a tierra prometida.   

En relevo, Jesús Anguamea (2-0, 0.00 ERA) se adjudicó el triunfo; en una entrada y dos tercios, recetó par de ponches. Kyle Bird se apuntó su segundo salvamento de la campaña.   Sean Nolin inició por Obregón, se mantuvo tres innings y un tercio en la loma. Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Gerardo Reyes y Brandon Brennan entraron al relevo.   

Enrique Oquendo (0-1, 6.75 ERA) fue el pitcher derrotado, en dos capítulos y dos tercios, toleró cinco hits, cuatro carreras, regaló tres bases, además pasó a un rival por la vía del “chocolate”.   

Con Tommy Collier en el montículo, los Yaquis buscarán la victoria en el juego de este domingo; por los Mayos abrirá Jaime Lugo.   

El tercer y último encuentro de la serie iniciará a las 17:10 horas.   

PG: Jesús Anguamea (2-0, 0.00 ERA) 

PD: Enrique Oquendo (0-1, 6.75 ERA) 

SV: Kyle Bird (2)