CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Últimos en standing, AVG y carreras, Yaquis cambian de manager
Antonio Saba
24 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con nueve juegos al frente del equipo, Óscar Robles Arenas dejó de ser el manager de los Yaquis de Ciudad Obregón.

El timonel llegó a la Tribu cajemense para la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en nueve compromisos, solamente consiguió tres triunfos y sufrió seis descalabros. 

Luego de la derrota que sufrió el equipo ante Charros de Jalisco en el arranque de la serie, la directiva tomó la decisión en común acuerdo con el ahora ex manager.

Los Yaquis son último lugar en el departamento de bateo con un promedio de .229, además son el conjunto con menos carreras anotadas, han llegado solo en 26 ocasiones a la registradora.

Mediante un comunicado, el Club Yaquis dio a conocer que de momento, Sergio Omar Gastélum tomará las riedas del equipo, cumpliendo su segundo interinato con la Tribu. 

Gastélum posee experiencia como manager, donde este año llevó a Guerreros de Oaxaca a a la Serie del Rey del segundo Torneo de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Por otro lado se nombra interinamente a Iker Franco Arce como coach de banca. 

De la misma manera se informa que Rafael Castañeda deja de ser coach de bateo, responsabilidad que ahora asumirá Gerardo Sánchez.