CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
Ganan Yaquis la serie a Naranjeros
Redacción
29 de Octubre de 2018

HERMOSILLO.- Un doble de Juan Carlos Gamboa en la novena entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaran con la serie al superar 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora.

Así, la “tribu” cajemense llegó a siete triunfos en la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena hermosillense se fue al frente en el cierre del primer episodio; con doblete de Francisco Peguero,  con el cual Eric Young Jr. timbró la carrera de la ventaja.

La reacción de los Yaquis llegó en la apertura del tercer capítulo. El japonés Tomo Otosaka disparó jonrón solitario,  su primero en la LMP, para igualar la pizarra; dos turnos más tarde Leo Heras le dio la vuelta al juego, luego de conectar otro bambinazo.

En el sexto rollo, Obregón agregó otra rayita, en wild pitch, con el cual Armando Araiza pisó la registradora.

Los locales respondieron en la octava, anotaron en tres ocasiones y pusieron cifras de 4-3 a su favor.

Primero, Eric Young Jr. se trajo una con imparable; con las bases llenas, Francisco Peguero fue golpeado, Sergio Burruel puso la carrera del empate y en error del parador en corto Juan Carlos Gamboa, con el cual cayó la carrera de la ventaja para los hermosillenses.

Juan Carlos Gamboa se reivindicó en la novena, con dos compañeros a bordo, conectó doblete, Jesús Valdez y Moisés Gutiérrez se descolgaron al pentágono y así los Yaquis tomaron la carrera de la ventaja definitiva.

Brandon Brennan (1-2) se llevó el triunfo en calidad de relevo; en un inning y un tercio, no permitió daño, a cambio, recetó un par de ponches.
Javier Arturo López abrió por Obregón, se mantuvo durante cuatro capítulos en el montículo, dejando el juego sin decisión.

Kyle Finnegan (0-1) fue el derrotado, toleró un inatrapable, dos carreras y dio una base, sin sacar un solo out.

Josh Smith fue el lanzador inicialista de Hermosillo, tiró cuatro entradas y dos tercios, para irse también sin decisión del juego.

PG: Brandon Brennan (1-2)

PD: Kyle Finnegan (0-1)

JONRONES:
OBR: Tomo Otosaka (1), Leo Heras (1)