CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Llega "Paquín" de apoyo a Charros
Redacción
2 de Diciembre de 2018

ZAPOPAN, JAL.- Los Charros no sólo añaden elementos a su roster de jugadores, sino que también lo hacen en la banca.

Francisco "Paquín" Estrada se unió al grupo de entrenadores que acompañan al mánager Roberto Vizcarra para lo que resta de temporada.

"Estoy aquí para apoyar, no ando buscando otra cosa que no sea apoyar. Hay mucha gente que conozco y me pongo a hablar con ellos.

"Mi carrera ha sido buena, exitosa y he respetado mucho a la gente. No busco ni manejo problemas. Todos aquí sabemos de beisbol, el problema es llevarlo a cabo y cómo se hace eso, trabajando, metiéndole ganas", señaló el experimentado coach.

Estrada es un histórico en el beisbol mexicano luego de conquistar siete campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, 3 en la Liga Mexicana de Beisbol y 2 títulos de Serie del Caribe. Además, fue nombrado 4 veces Mánager del Año e ingresó al Salón de la Fama de este deporte en el 2000.

Ray Padilla, director deportivo de los Charros, le hizo la invitación a que se uniera al equipo cuando visitaron a los Mayos y uno de los motivos por el que aceptó es que en Guadalajara vive una hija suya y sus nietos.

"Están de acuerdo (con su llegada) y sé que más adelante, ya que haya más confianza, se pueda presentar más ayuda de uno, lo importante es que te acepten y que tú aceptes trabajar para lo que ellos quieran", indicó.