CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Tras susto, Yaquis se adjudican el tercer juego
Redacción
15 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los Yaquis de Ciudad Obregón se metieron a la lucha en la serie semifinal al derrotar el lunes por 4-3 a los Cañeros de Los Mochis en diez entradas.

Los Yaquis mantuvieron la tendencia al ganar en casa luego de perder los dos primeros encuentros de la serie actuando como visitantes, y ahora acortaron distancia a un juego ante los Cañeros.

Dramático desenlace que llegó en esa parte baja de la décima tanda que abrió con sencillo Yodanys Linares ante el derrotado Andrés Ávila (0-1), Leo Heras lo puso en segunda base con toque de sacrificio y tras pase intencional a Víctor Mendoza, José Juan Aguilar resolvió con sencillo al prado central para dejar en el terreno a los mochitecos.

Los Yaquis llegaron a la novena entrada ganando por tres anotaciones luego de  que marcaron dos “rayitas” en la quinta tanda, en la que aprovecharon batazos de extrabases.

Ahí, con un out fuera, Moisés Gutiérrez abrió el ataque con doblete, Carlos Sepúlveda lo secundo con batazo del mismo calibre y ya con dos tercios, Yordanys Linares produjo la segunda del inning con triple. Todos los batazos castigando el jardín derecho.

La que pareció la carrera del remache para los obregonenses llegó en la parte baja del octavo rollo ante Santiago Gutiérrez, gracias a sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez que trajo desde la antesala a Víctor Mendoza.

Sin embargo, los Cañeros lograron de manera sensacional el empate a 3-3 en la novena entrada con cuadrangulares de Leandro Castro, Esteban Quiroz y Rodolfo Amador ante Maikel Cleto, quien venía por el salvamento.

La historia del encuentro tuvo como prometedor inicio un cerrado duelo entre los abridores Jaime Lugo por los “verdes” y Andre Rienzo por la “tribu”, ambos permitiendo el primer hit en su contra en el cuarto episodio, yéndose ambos sin decisión.

Andre Rienzo lanzó seis excelentes entradas apenas permitiendo tres hits, regalando una base y ponchando a seis.

El triunfo correspondió a Jesús Fabián Anguamea (1-0) lanzando la parte alta de la décima tanda.

Por su parte, Jaime Lugo aceptó par de anotaciones con cuatro hits en seis rollos completos, obsequiando un boleto y también pasando a seis rivales por la vía del “chocolate”.