Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 21 DE MAYO DE 2019
Se va a siete juegos la semifinal Yaquis vs Cañeros
Redacción
19 de Enero de 2019

LOS MOCHIS, SIN.- Los Yaquis de Ciudad Obregón armaron emboscada en la primera entrada, su pitcheo resistió lo que vino después y de esta manera forzaron que la serie semifinal se vaya al límite al derrotar por 4-3 a los Cañeros de Los Mochis.

Emocionante encuentro el celebrado hoy en el remodelado estadio Emilio Ibarra Almada, sufrido en serio por los aficionados asistentes y en el cual el pitcheo de relevo fue clave.

Los Yaquis emboscaron a Yoanys Quiala abriendo el juego, una primera entrada de muchos sobresaltos para el abridor de los Cañeros en la que tuvo que permitir cuatro grandes carreras.

Todo empezó con sencillo de Yordanys Linares, sacrificio de Leo Heras y hit al central de Jesús “Cacao” Valdez trajeron la primera rayita del inning.

Enseguida, llegaron dobletes ligados de Isaac Paredes y Víctor Mendoza con las que se anotaron dos, más para que el rally se sellara con imparables de José Juan Aguilar y Carlos Sepúlveda, con producción de éste último.

Vendría la parte baja del tercer rollo en donde los Cañeros se le fueron encima al ganador Yoanner Negrín para hacer tres carreras y reducir la distancia a lo mínimo.

Ahí las bases se llenaron con un out, gracias a sencillos de Arturo Rodríguez, Jonathan Jones e Isaac Rodríguez, para que entonces llegaran dos anotaciones con sencillo de Esteban Quiroz al  jardín derecho y una carrera más con profundo elevado de Diory Hernández al prado izquierdo.

Los Cañeros estuvieron cerca del empate en la quinta tanda, cuando llenaron las bases con dos outs, pero Negrín dominó a Leandro Castro con elevado al jardín derecho.

Yoanner Negrín (1-1) se sostuvo en la loma por cinco entradas completas en las que cargó con tres anotaciones, producto de seis hits y dos pasaportes, entre tanto, recetó cuatro ponches, llevándose el triunfo.

Miguel Aguilar, Jake Sánchez y Maikel Cleto le completaron el trabajo, con sufrido  salvamento de cinco outs para éste último.

Por su parte, Yoanys Quiala (1-1) se llevó el revés con trabajo de un episodio y un bateador de la segunda tanda, cargando cuatro carreras con seis hits, con una base y un ponche.

Vino a la loma Santiago Gutiérrez desde el segundo episodio para realizar gran relevo de seis entradas de un solo hit, con par de pasaportes y dos “chocolates”.

Para mañana sábado, el séptimo y decisivo encuentro a las 6 de la tarde, hora local, con el probable duelo entre Francisco Rodríguez por la tribu y Jaime Lugo por los verdes.