CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Vencen Yaquis 10-9 a Charros con increíble remontada
Redacción
25 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN. Leo Heras vino a correr como emergente desde la banca y en sus piernas, escribió gran parte del regreso de los Yaquis, quienes perdían ocho carreras a una en la tercera alta y al final, vencieron por 10-9 a los Charros de Jalisco en el tercer juego de la Final LMP.

Con este resultado, la tribu sonorense toma ventaja de dos victorias a una en la serie que definirá al nuevo monarca de la LMP.

Gran parte del regreso de los Yaquis se gestó en la parte baja de la quinta entrada. Con el marcador 9-3 a favor de los visitantes, el servicio de luz eléctrica en Ciudad Obregón presentó una falla que demoró el juego. Tras el retorno de la electricidad, “El Menor” Anderson Hernández negoció pasaporte para llenar las bases con dos outs.

Entonces, el mánager Sergio Omar Gastélum decidió traer al emergente Moisés Gutiérrez, quien pegó grand slam por todo el jardín derecho, contra los disparos del relevista Linder Castro.

En la sexta baja, los Yaquis lograron empatar el juego a nueve carreras. Con un out, Jesus “Cacao” Valdez avanzó de segunda a tercera con elevado de Anderson Hernández y Carlos Sepúlveda lo impulsó con imparable dentro del cuadro, sobre los envíos de Rafael Martín.

La octava baja, definió el encuentro. Chad Gaudin ingresó a intentar sostener el empate, pero no fue posible.

Víctor Mendoza abrió el episodio con doble al jardín izquierdo y Gastélum, lo sustituyó por corredor emergente. Anderson Hernández entregó el primer out con toque de sacrificio que avanzó a Heras a tercera. Gaudin le dio la base intencional a Carlos Sepúlveda y vino entonces a la caja de bateo Iker Franco, quien había tomado el lugar del emergente Gutiérrez.

Franco elevó a lo corto del jardín derecho pero Heras se descolgó desde la tercera para anotar la décima carrera. Charros apeló que Leo salió antes de la antesala y el umpire de tercera concedió el out. Sin embargo, la jugada fue revisada en el Centro de Operaciones y posteriormente revocada, para que se concretara la décima y definitiva anotación de Yaquis.

Maikel Cleto, quien había retirado el último out en la octava alta, finalizó con una novena en orden para sellar la victoria obregonense.

El cuarto de la Serie se jugará este viernes, con Will Oliver por Charros en la lomita y Francisco Rodríguez por los locales.