Banner
CD. OBREGÓN, SONORA SABADO 17 DE AGOSTO DE 2019
Respira México en el Caribe
Redacción
7 de Febrero de 2019

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (Marco Arellano CANCHA) Con la pizarra empata a 2-2 y en extras innings, un batazo de hit al jardín central de Ramón Ríos con dos outs y en la parte alta de la entrada once, envió al pentágono a Dariel Álvarez con la carrera que marcó la diferencia.

Con este resultado, los Charros llegan a marca de 1-2 y alcanza a los Leñadores de Las Tunas en ganados y perdidos. Venezuela, que descansó hoy, tiene récord de 2-0 y el siguiente juego en el Grupo A es precisamente entre aztecas y Cardenales de Lara.

Sabiendo de la necesidad que tenía para mantenerse con vida en el torneo, los Charros aprovecharon unas base por bolas a Alonzo Harris para timbrar la primera carrera del juego.

Con bateo y corrido de Amadeo Zazueta, el jardinero estadounidense ancló en la antesala y estrenó la pizarra con wild pitch de Yariel Rodríguez.

Pero el equipo cubano respondió rápido y le quitó la sonrisa del rostro al mexicano en el mismo cierre del primer capítulo.

Un error de Amadeo Zazueta a batazo de Yuniesky Larduet abrió las puertas a la remontada leñadora. Frederich Cepeda conectó doble y Larduet empató el juego. Enseguida vino Alfredo Despaigne y con otro extra base impulsó a Cepeda para el 2-1.

Los Charros entraron en un bache de la segunda a la quinta entrada, en el que solo Alonzo Harris se embasó con hit al jardín izquiero en la tercera y después de ese batazo, fueron retirados ocho toleteros de forma consecutiva.

Fue el propio Harris que reanimó la ofensiva mexicana y encabezó el ataque para empatar de nuevo la pizarra. Llegó a la inicial con infield hit a la intermedia, avanzó con toque de sacrificio de Amadeo Zazueta y se lanzó a la registradora con imparable de Víctor Mendoza.