Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2019
Respira México en el Caribe
Redacción
07 de Febrero de 2019

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (Marco Arellano CANCHA) Con la pizarra empata a 2-2 y en extras innings, un batazo de hit al jardín central de Ramón Ríos con dos outs y en la parte alta de la entrada once, envió al pentágono a Dariel Álvarez con la carrera que marcó la diferencia.

Con este resultado, los Charros llegan a marca de 1-2 y alcanza a los Leñadores de Las Tunas en ganados y perdidos. Venezuela, que descansó hoy, tiene récord de 2-0 y el siguiente juego en el Grupo A es precisamente entre aztecas y Cardenales de Lara.

Sabiendo de la necesidad que tenía para mantenerse con vida en el torneo, los Charros aprovecharon unas base por bolas a Alonzo Harris para timbrar la primera carrera del juego.

Con bateo y corrido de Amadeo Zazueta, el jardinero estadounidense ancló en la antesala y estrenó la pizarra con wild pitch de Yariel Rodríguez.

Pero el equipo cubano respondió rápido y le quitó la sonrisa del rostro al mexicano en el mismo cierre del primer capítulo.

Un error de Amadeo Zazueta a batazo de Yuniesky Larduet abrió las puertas a la remontada leñadora. Frederich Cepeda conectó doble y Larduet empató el juego. Enseguida vino Alfredo Despaigne y con otro extra base impulsó a Cepeda para el 2-1.

Los Charros entraron en un bache de la segunda a la quinta entrada, en el que solo Alonzo Harris se embasó con hit al jardín izquiero en la tercera y después de ese batazo, fueron retirados ocho toleteros de forma consecutiva.

Fue el propio Harris que reanimó la ofensiva mexicana y encabezó el ataque para empatar de nuevo la pizarra. Llegó a la inicial con infield hit a la intermedia, avanzó con toque de sacrificio de Amadeo Zazueta y se lanzó a la registradora con imparable de Víctor Mendoza.