CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Invitan a participar en Ruta Xunuta a beneficio de asociaciones civiles
Mónica Valdivia
15 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- A beneficio de cuatro asociaciones civiles, entre ellas dos casas hogar para adultos mayores, realizarán la primera ruta de bicicleta de montaña con recorrido por los mejores paisajes, desde la comunidad de Hornos hasta la presa Álvaro Obregón.

Leticia Gándara, organizadora del evento denominado “Ruta Xunuta”, expuso que el 100 por ciento de los recursos que reúnan por concepto de inscripción, la cual tiene un costo de 300 pesos por persona, será distribuido entre los comedores asistenciales Salum para niños con cáncer y sus familiares y Pueblo Mágico, además de La Casa de los Abuelos y Abuelas y La Edad de Oro para adultos mayores.

“Aquí se trata de que todo ciudad Obregón se una en este recorrido que estamos organizando, es un recorrido muy bonito donde queremos dar a conocer los paisajes que tenemos desde Hornos a la presa del Oviachic, hemos trabajado haciendo pistas manualmente y juntar los mejores escenarios que tenemos”, comentó.

Acompañada del grupo de organizadores y patrocinadores del evento programado para el domingo tres de marzo, añadió que se espera la participación de al menos 300 ciclistas de Cajeme y municipios como Navojoa, Huatabampo y del norte de Sinaloa.

Los recorridos incluyen una ruta larga de 42 kilómetros y la corta de 21, con categorías para adultos, jóvenes y niños y una bolsa de premios de 30 mil pesos. Además se rifará una bicicleta de ciclismo de montaña entre los participantes.

Las inscripciones son en el sitio web www.sportquo.com o en comercios patrocinadores.