Banner
CD. OBREGÓN, SONORA SABADO 23 DE MARZO DE 2019
Se desquitan nipones con blanqueada
Reforma
10 de Marzo de 2019

La Selección de beisbol de Japón se desquitó de la derrota sufrida la víspera, tras superar por blanqueada de 6-0 al combinado de México, en el segundo y último duelo de la Eneos Samurai Japan Series 2019 que se jugó en el Kyocera Dome de esta urbe.

Los tricolores vencieron ayer sábado por pizarra de 4-2 a los nipones, quienes hoy salieron con la pila bien puesta, para desquitarse de ese doloroso revés ante los aztecas, y confirmarse como el primer lugar en la clasificación mundial.

Los orientales no desperdiciaron tiempo, y en la misma primera entrada armaron un poderoso racimo de cinco anotaciones, ante los descontrolados lanzamientos del abridor mexicano Manny Barreda, quien terminó por salir en ese mismo rollo inicial.

Tadashi Yoshida (1) se encargó de pegar un panorámico grand slam en ese primer rollo, para colaborar con cuatro de las cinco rayitas en apoyo a la victoria. La quinta raya oriental fue producto de un imparable de Tamura.

Después de esa tormenta de carreras recibidas, México comenzó a equilibrar el cotejo, al bajar la cortina en los siguientes cinco episodios, hasta que se llevó una rayita más de parte de Japón en el séptimo inning, con la cual se decretó el pizarrón final de 6-0.

Pese a los intentos de los mexicanos por regresar a la contienda, los orientales cerraron muy bien el resto del partido para evitar daño alguno de los cañoneros aztecas que salieron esta noche de Japón con la pólvora muy mojada.

El pitcher ganador de este segundo partido de la Eneos Samurai Japan Series 2019, que terminó con un triunfo por bando, resultó el local Juri Hara (1-0), mientras que la derrota se la llevó el mexicano Manny Barreda (0-1).