CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 10 DE MAYO DE 2024
Nubes dispersas
28.8°C
Una jornada positiva para mexicanos
Redacción
7 de Abril de 2019

De los 12 mexicanos en Grandes Ligas, sólo Manny Bañuelos, Sergio Romo y Alex Verdugo tuvieron acción en el diamante.

En su tercera temporada en la MLB, el pelotero de origen mexicana, Alex Verdugo, tuvo una noche redonda con los Dodgers. Además del triunfo 7-2 a los Rockies de Colorado, el jardinero impulsó dos carreras y conectó su segundo cuadrangular en la campaña 2019. El mexicano ha mostrado su potencia con el madero y registra .438 de promedio de bateo.

Aunque no pudo evitar la derrota de Medias Blancas por pizarra de 2-6 frente a los Marineros de Seattle, Bañuelos subió a la lomita para lanzar tres entradas de relevo, en las que permitió cuatro hits, dos bases, una carrera y ponchó a tres enemigos.

El duranguense de 28 años, que en 2018 no tuvo actividad con Los Ángeles Dodgers, fue transferido a Chicago por el jugador de cuadro Justin Yurchak, por lo que buscará recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores prospectos de los Yankees.

Por su parte, Sergio Romo se apuntó su primera victoria de la temporada tras lanzar una entrada y un tercio en el triunfo 4-2 de Miami sobre Atlanta. El pitcher de raíces mexicanas relevó a Drew Steckenrider en el octavo rollo para ponchar a un hombre sin permitir hits y carreras.

Pese a que el sonorense Héctor Velázquez había sido anunciado como abridor de Medias Rojas, fue el estadounidense David Price quien apareció en la loma, aunque el mexicano podría tener acción hoy en el tercero de la serie, al igual que Julio Urías, quien podría abrir el último juego de la serie entre Dodgers y Rockies.