CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Reducirá extranjeros la LMP
Reforma
11 de Abril de 2019

La próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá una reducción en la cantidad de extranjeros por equipos.

En lo que se define la expansión del circuito, Omar Canizales, presidente de la Liga, adelanta que para la campaña 2019-2020 ya no serán 12 los peloteros foráneos por novena y descartó que los Sultanes y los Algodoneros vayan a tener privilegios de contar con más extranjeros por ser franquicias nuevas.

"Es una tema que vamos a evaluar, pero no creemos que vaya a haber 12 extranjeros ni tampoco que habrá diferencias entre los equipos", comentó el directivo.

La semana pasada, José Maiz, dueño del equipo regiomontano, dijo en entrevista que los nuevos clubes que entrarán a la LMP tendrían ocho extranjeros y el resto registrarían seis.

"Probablemente él (José Maiz) tiene menos información en este momento, pero cuando terminemos los trabajos, conocerá mejor cómo se armará su roster", señaló Canizales.

La próxima reunión de presidentes de la Liga se realizará a finales de este mes con sede aún por definir.

El presidente de la pelota invernal mexicana destacó la asistencia récord que tuvieron la temporada pasada, en la que 3 millones 157 mil 535 aficionados fueron a los ochos estadios que conforman el circuito.

"Significa que el aficionado está contento con el espectáculo que ofrecemos y ha ayudado mucho que el espectáculo que presentamos se monta sobre un escenario (estadio) nuevo o remodelado, por eso la respuesta de los aficionados", comentó.

La campaña pasada, Mazatlán estrenó parque y Los Mochis jugó en un inmueble que se está remodelando.