Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
Jonrón y Pujols llega a las 2 mil producidas
Redacción
10 de Mayo de 2019

Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2 mil carreras impulsadas y lo hizo con el método más espectacular: un jonrón.

El toletero dominicano despachó un cuadrangular solitario en el tercer inning para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles propinaran el jueves una paliza de 13-0 a los Tigres de Detroit.

Pujols, tres veces Jugador Más Valioso, se unió a Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.

A Babe Ruth se le acreditan mil 992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

El zurdo Ryan Carpenter (0-1) tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del jardín derecho. El dominicano de 39 años recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por los altavoces del estadio.

"Él es uno de los mejores bateadores que ha pisado este planeta, sin duda", afirmó el mánager de los Angelinos, Brad Ausmus. "Por cerca de 10 años, ha sido el mejor. Fue el Mike Trout de su época. Realmente, fue de Pujols a (Miguel) Cabrera a Trout, pero la obra de Albert es claramente la mejor".