CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Celebran a "Superman de Chihuahua"
Reforma
7 de Junio de 2019

Con la franela 21 enfundada, los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol rindieron un merecido homenaje al excepcional Héctor Espino, conocido por la comunidad del beisbol en México como el "Superman de Chihuahua".

Hoy, Espino hubiera cumplido 80 años de vida y por ello la Liga Mexicana de Beisbol decidió rendirle homenaje retirando el emblemático número 21 que portó durante su carrera profesional.

Aunque dejó huella en varios equipos del beisbol nacional, sin duda su mejor época la vivió con los Sultanes de Monterrey, en el verano, y en el invierno con los Naranjeros de Hermosillo cuyo estadio durante muchos años llevó el nombre del considerado por muchos como el mejor bateador en la historia del Rey de los Deportes en México.

El chihuahuense es el segundo mejor jonronero de la LMB con 453, sólo por detrás de Nelson Barrera, quien lo supera por apenas dos cuadrangulares. Además está en el Top 5 histórico en los departamentos de imparables, carreras producidas y carreras anotadas.
Espino debutó como profesional en 1960 y se retiró el 19 de julio de 1984 con Sultanes tras 24 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Nombre: Héctor Espino González
Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chihuahua
Posición: Primera base
Apodos: El Superman de Chihuahua, El Niño Asesino, El Rebelde de Chihuahua
Debut profesional: 1960 con Tuneros de San Luis
Retiro: 1984 con Sultanes de Monterrey
Falleció en 1997

A Héctor Espino se le conocía como el "Rebelde de Chihuahua" por haber rechazado varios contratos de equipos de Grandes Ligas.