Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019
Lanza Probeis su Liga
Reforma
10 de Julio de 2019

Probeis lanzó oficialmente la Liga de Prospectos de México (LPM), su principal proyecto que busca la detección de peloteros que tengan madera para ser firmado por un equipo de las Grandes Ligas.

En su presentación, el torneo estuvo arropado por Rodrigo López, Karim García y Teodoro Higuera, ex jugadores de las Mayores, así como Javier Salinas y Omar Canizales, los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, respectivamente. También participaron Enrique Mayorga, dirigente de la Federación Mexicana de Beisbol y Salvador Quirarte, dueño de los Charros.

Durante la presentación, González y Salinas dejaron atrás la polémica surgida el pasado viernes 5 de julio por la carta de Probeis enviada a LMB en donde rompían relaciones y aclararon que tienen cuatro meses trabajando conjuntamente para sacar adelante este y otros proyectos que vienen en puerta.

La LPM arrancó con un Showcase en el estadio de los Charros, en donde 60 peloteros fueron observados por scouts de equipos de MLB, LMP y LMB, quien apoya este proyecto con 80 jugadores de los 128 que conformarán el torneo.

Los beisbolistas, con edades de entre 14 y 17 años, estarán concentrados ocho semanas (finaliza el 22 de agosto) con entrenamientos diarios y juegos de jueves a domingo, en el Estadio Panamericano.

Los 128 elementos, que también recibirán clases inglés, están divididos en cuatro equipos llamados Rodrigo López, Karim García, Adrián González y Teodoro Higuera.