CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Colocan malla hasta el poste de foul
Redacción
11 de Julio de 2019

Cuadrillas de trabajadores han comenzado a extender hacia los postes de foul la red de protección en el Guaranteed Rate Field, una medida que los Medias Blancas de Chicago tomaron a raíz de que un par de personas resultaron lesionadas esta temporada en diferentes parques.

Los Medias Blancas informaron que la mayor parte del trabajo debe estar completa el miércoles y la red estará totalmente colocada el 22 de julio, cuando el equipo regrese a casa para recibir a los Marlines de Miami.

Se trata del primer equipo de las Grandes Ligas en adoptar esta resolución luego que una línea del jardinero de los Cachorros, Albert Almora Jr., golpeó a una niña de cuatro años en Houston en mayo pasado. Una mujer fue impactada también el 10 de junio, por una pelota de foul salida del bate del toletero dominicano de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, en Chicago.

El comisionado Rob Manfred dijo que extender la red de protección hacia los postes de foul es una decisión de cada parque debido a las configuraciones diferentes. Las Grandes Ligas ordenaron de cara a la temporada 2018 que las redes de protección se extiendan hasta donde termina cada dugout.

Los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Nacionales de Washington están entre los otros equipos que han anunciado que extenderán sus redes de protección.