CIUDAD OBREGÓN.- Con poco más de la mitad del roster de novatos pero con mucho entusiasmo los Potros del Itson se declaran listos para la temporada 2022 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).
El head coach Ignacio Aguilar Loredo informó que la temporada va a constar de cinco juegos de local y su visita recíproca en iniciando el viernes 2 de septiembre en el Campo Hundido de la calle Kino.
Además de los Potros integran el grupo Águilas de la Universidad de Chihuahua, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Zorros del Cetis campus Mexicali, dentro de la Conferencia Nacional.
Jesús Héctor Hernández López, rector del Itson destacó la tradición del equipo de futbol americano en la institución y la importancia que se le da dentro de las disciplinas deportivas.
“Este deporte en ITSON tiene mucha tradición, y como integrante de la comunidad universitaria nos sentimos muy orgullosos del equipo, del trabajo que han realizado anteriormente, confiamos en que esta temporada sea muy exitosa”, dijo Hernández López.
Potros del Itson está integrado por 54 jugadores de los cuales 28 son novatos y durante los dos años no hubo participación por las restricciones originadas por la pandemia, sin embargo se pudo mantener a los jugadores enfocados en sus entrenamientos incluso a través de reuniones vía zoom.
Esta temporada marcará el regreso del Itson a la Onefa tras 15 años de ausencia, previamente participó en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).