Los Commanders de Washington dieron la sorpresa este sábado al avanzar a la Final de la Conferencia Nacional tras derrotar 45-31 a los Lions de Detroit, el equipo con la segunda mejor marca de la NFL.
El quarterback novato Jayden Daniels dio una gran exhibición en la Ronda Divisional para los Commanders al lanzar para 299 yardas con dos pases de touchdown y sin intercepciones. Del lado de los Lions, el veterano mariscal de campo, Jared Goff, falló al sufrir tres intercepciones en momentos clave del partido.
Ahora los Commanders esperan al ganador del duelo de este domingo entre Eagles de Filadelfia y Rams de Los Ángeles para enfrentarlo en choque por el boleto al Super Bowl.
Daniels, con sólo 24 años, impulsó así a Washington a su primera Final de Conferencia desde el título de 1991.
Los locales arrancaron el juego con ventajas en el marcador gracias a touchdowns de Jahmyr Gibbs y de Sam LaPorta, pero los Commanders dieron un vuelco al partido con dos anotaciones casi consecutivas.
Terry McLaurin logró el primer touchdown con una majestuosa carrera de 58 yardas y Quan Martin, tras interceptarle un pase a Jared Goff, recorrió otras 40 para poner por delante 24-14 a Washington.
Los Commanders mantuvieron la ventaja de diez puntos (31-21) al final de un segundo cuarto.
Aunque otra anotación de Gibbs acercó a Detroit a tres puntos, Washington no dejó escapar a su presa y sentenció el pase con otros dos touchdowns de Brian Robinson Jr. y Jeremy McNichols en el último cuarto para frustración del público en la casa de Lions.