Fue un March Madness sin "locuras", tanto, que no se dieron sorpresas y llegaron al Final Four solamente los mejores.
Es raro ver que las cuatro siembras #1 sean las que lleguen al final del bracket para elegir al campeón colegial del basquetbol de la NCAA, y esta ocasión se dio.
Duke, Houston, Florida y Auburn, las primeras cuatro siembras de las cuatro zonas disputarán este fin en San Antonio el título universitario en el basquetbol de Estados Unidos.
Como dato, desde que la "Locura de Marzo" se expandió a 64 equipos en 1985, la anterior y única ocasión que las cuatro primeras siembras de sus respectivas regiones sacaron boleto para el Final Four fue en 2008.
Esa vez, los campeones fueron los Jayhawks de Kansas City, que eran el número uno de la zona del Medio Oeste, pero no eran los primeros de la nación, sino los cuartos.
Para este torneo, los mejores de la nación son los Blue Devils de Duke, con marca de 35-3, y enfrentarán el sábado a los Cougars de Houston, segundos en el ranking con registro de 34-4.
El otro duelo semifinal será entre los Gators de Florida (34-4), terceros del ranking, que se toparán con los Tigers de Auburn, cuartos con récord de 32-5.