Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
18 de Julio de 2018
Aplica SEC segunda evaluación diagnóstica previa a Planea 2018
Redacción
14 de Marzo de 2018

Más de 48 mil alumnos de sexto grado de primaria en la entidad participaron el 13 y 14 de marzo en la segunda evaluación diagnóstica, previa a la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), informó José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que esta medida forma parte de las acciones de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para continuar el fortalecimiento de la calidad educativa en la entidad.

Recordó que es una estrategia similar a la aplicada el ciclo escolar 2016-2017 en escuelas de educación Secundaria, que arrojó resultados exitosos al ocupar Sonora los primeros lugares en aprovechamiento académico en Español y Matemáticas en el país.

La evaluación diagnóstica se realizó en las mil 668 escuelas primarias públicas de la entidad, como parte del compromiso de la Gobernadora Pavlovich de reforzar las habilidades y competencias de los estudiantes en lenguaje y comunicación, así como en pensamiento lógico-matemático.

En total, dijo, serán tres ejercicios similares los que aplicarán de manera previa a la implementación del PLANEA los días 12 y 13 de junio de este año.

Guerrero González añadió que esta estrategia permitió obtener resultados censales de todos los alumnos, los cuales son utilizados como base para diseñar acciones específicas encaminadas a seguir mejorando su aprovechamiento académico.

Además, identificaron las prácticas directivas, asesoría técnica pedagógica y docentes más innovadoras y creativas, que serán replicadas en todos los planteles.

De manera complementaria, detalló, en todos los planteles distribuyeron cuadernillos de trabajo para los estudiantes, y guías para 2 mil 500 docentes de sexto grado, quienes recibieron capacitación.