Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
21 de Agosto de 2018
Impulsa Gobernadora Pavlovich estrategia de innovación
Redacción
28 de Abril de 2018

HERMOSILLO.- En Sonora se tiene que ir siempre un paso hacia el futuro, y promover el desarrollo y emprendimiento para obtener los mejores resultados, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la ceremonia de entrega de certificados como parte del Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense.

Indicó que este programa inició hace 12 meses, y en él se certificaron a 260 personas con la participación del sector académico y de negocios en la entidad.

NOTAS RELACIONADAS
Aspiran 39 mil 803 jóvenes a ingresar a preparatoria en Sonora
Evalúa Gobernadora avances para un exitoso ciclo escolar 2018 2019
Pactan subsidio para Sonora en tarifa doméstica de CFE

“Hemos hecho muchas cosas para innovar, para buscar cómo hacer las cosas, porque haciendo las cosas iguales no tenemos resultados diferentes, y le estamos apostando a la innovación, a la tecnología, al Ecosistema de Innovación Sonorense”, señaló.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, informó que trabajaron estrechamente con la Universidad de Harvard para impulsar este proyecto, por lo que se debe dar seguimiento para desarrollar las nuevas ideas que surgieron.

“El gran reto es darle seguimiento a esto, porque la mortandad entre startups y llegar al Mipyme y al Pyme es grandísima, necesitamos ayudarlos financieramente, necesitamos asesorarlos para que lleguen a cristalizar el negocio que siempre han soñado”, destacó.

El Director del Programa de Tecnologías Sustentables de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez, destacó la participación de las personas que se certificaron, ya que son elementos importantes para seguir creciendo como Ecosistema de Innovación en la entidad.

“Todos y cada uno de ustedes son elementos que contribuyen poco a poco a crear, a reestructurar, a fortalecer, al Ecosistema de Innovación Sonorense”, comentó.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, manifestó la intención por parte del sector educativo por incluir en los planes de estudio el tema de la innovación y que los estudiantes estén preparados para el futuro.

“Necesitamos ya insertar en los planes de estudio las cuestiones de innovación y creatividad, refrendamos ante ustedes ese compromiso”, dijo.

Como parte del Fortalecimiento al Ecosistema de Innovación Sonorense, durante los 12 meses de trabajo se generaron 91 proyectos de alto impacto y 35 artículos científicos.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Mauricio Madrid, Director de Innovación de la Secretaría de Economía; Pablo Wong González, Director del CIAD; y Sabas Sánchez, representante de la comunidad emprendedora.