Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
15 de Octubre de 2018
Plantea Gobernadora proyectos a próximo titular de Sagarpa
Redacción
18 de Septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la prioridad de impulsar proyectos que generen más desarrollo a la actividad agropecuaria en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo una reunión de trabajo con Víctor Villalobos Arámbula, quien será Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el próximo Gobierno federal, a quien planteó la disposición de trabajar en forma coordinada para seguir impulsando al sector productivo de Sonora.

La gobernadora Pavlovich dijo que fue un encuentro de grandes coincidencias y de voluntad para trabajar en acciones que generen mayor desarrollo en el Estado. 

"En la reunión reiteré y dejé claro mi compromiso y el de mis Secretarios de trabajar de manera coordinada y transversal en el desarrollo de estrategias que impulsen la economía de nuestro estado y del país, generando con ello más oportunidades y mejor calidad de vida para los sonorenses", sostuvo. 

Respecto al planteamiento que existe para que Ciudad Obregón, sea sede de las oficinas centrales Sagarpa, la Mandataria Estatal aseguró que de ser así, brindarán todas las facilidades para que esta propuesta sea una realidad, pues representará grandes beneficios para los sonorenses.

Acompañada de Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; y Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora (Sagarhpa), la gobernadora Pavlovich planteó las necesidades y proyectos para el sector agropecuario de la entidad.

En la reunión se hicieron diversos planteamientos para fomentar la actividad productiva, priorizando el cuidado del agua y los suelos.

Presentes también Javier Lamarque Cano, Marco Carbajal y Heriberto Aguilar, Diputados Federales por Sonora; y Arturo Bours Grifitth, Senador suplente por Sonora, así como representantes del sector productivo sonorense.