Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
18 de Noviembre de 2018
Presentan en Hermosillo la obra Pajarita, un mundo de mariposa
Redacción
11 de Septiembre de 2018

HERMOSILLO.- Del 11 al 14 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura se presentará la obra Pajarita, un mundo de mariposa, dirigida a grupos escolares de primaria y secundaria para que adquieran el gusto por asistir a este tipo de espectáculos, anunció Juan Carlos Valdez.

El Coordinador de Teatro del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) explicó que este montaje inició temporada de manera exitosa en Ciudad Obregón, por lo que buscan replicar la experiencia en varios municipios de la entidad, a fin de que estudiantes puedan apreciar el teatro, como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar Sonora 2018.

“La intención es ofrecer una experiencia de desarrollo en la apreciación artística, en el desarrollo personal de nuestros públicos infantiles y jóvenes, en este caso la obra está enfocada a primaria alta y secundaria, de manera que su tema y estética sea una experiencia única que puedan recordar estas audiencias para que a futuro sigan teniendo el gusto de asistir al teatro”, señaló.

En las consecuentes semanas la producción se llevará a los municipios de Navojoa, Huatabampo y Guaymas, con un impacto directo a 9 mil niñas y niños de nivel primaria y secundaria.

Rafael Evans, Director del Colectivo Independiente Punto Tres, expuso que Pajarita, un mundo de mariposa, pretende impactar sobre la relación de padres, madres, hijas e hijos, enseñando también a procesar la pérdida y sobrellevar un duelo.

“En esta obra abordamos la relación entre padre e hija en una edad un tanto complicada, difícil, y además tratando el tema del duelo, de la muerte, de la pérdida de un ser querido, y esto fue lo que me movió a elegir este texto con el cual participé este año en el programa, nos sentimos contentos de estar aquí en Hermosillo”, expresó.

El miércoles la obra se presentará a las 16:00 horas; jueves y viernes, a las 12:00 y 16:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura con entrada libre. Escuelas interesadas en participar deben comunicarse al correo juancarlosvaldez@isc.gob.mx.