CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Se van García Morales y Montes de Oca
Redacción
6 de Octubre de 2018

HERMOSILLO.- Adolfo García Morales presentó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, su renuncia como Secretario de Seguridad Pública en Sonora, al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos personales.

Ramón Mancillas Macedo, Comisario de la Policía Estatal, fue designado como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, por la Gobernadora Pavlovich, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, someta a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado. 

La Gobernadora Pavlovich Arellano, reconoció el trabajo realizado por Adolfo García Morales, quien asumió el cargo en septiembre del 2015. 

La Gobernadora agradeció las acciones realizadas a favor de los sonorenses, y exhortó a Mancillas Macedo a continuar reforzando el trabajo en la materia con los tres niveles de Gobierno. 

También se va Montes de Oca

Por motivos personales, Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena, presentó su renuncia con carácter irrevocable al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora. 

Montes de Oca Mena comunicó su decisión a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien lo propuso como Procurador General de Justicia del Estado de Sonora al inicio de la administración y su posterior ratificación por el Congreso del Estado.

En su carta Montes de Oca Mena agradeció la oportunidad que se le brindó para servir al Estado, con la certeza de que no escatimó tiempo ni esfuerzo para hacerlo con profesionalismo, rectitud y apego estricto a la legalidad.

Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como Vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.