CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Salpican supuestos actos de corrupción a Telemax y Salud
Redacción
1 de Noviembre de 2018

HERMOSILLO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso el miércoles ante la PGR una denuncia contra la televisora del Estado (Televisora de Hermosillo S.A.) y esta habrá de responderse conforme a derecho dijo la Gobernadora del Estado.

Fueron siete las denuncias que presentó David Colmenares ante la PGR relacionadas con desvíos millonarios de dependencias federales conocido como La Estafa Maestra, la mayor parte de los desvíos fueron vía universidades y televisoras públicas estatales.

"No tengo conocimiento, pero obviamente se tendrá que acatar y checar con las autoridades correspondientes el tema", dijo la Claudia Pavlovich Arellano este día en la capital del estado.

Trascendió que existe una denuncia interpuesta por Luis Pérez de Acha, integrante del Sistema Nacional Anticorrupción, ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la PGR.

La querella se origina por el presunto uso distinto que se le dieron a 68 millones de pesos de recursos federales del Seguro Popular y del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud mientras Gilberto Ungson se desempeñó como secretario de Salud.