Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
11 de Diciembre de 2018
Reconoce SEC a legisladores locales por fortalecer sistema educativo
Redacción
16 de Noviembre de 2018

HERMOSILLO.- El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, reconoció a legisladores locales su disposición para mejorar el sistema educativo y ampliar los logros obtenidos.

Al atender la invitación para atestiguar la instalación de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, que preside Jesús Alonso López Piña, Guerrero González aseguró que la experiencia de los integrantes traerá aportaciones significativas en beneficio de la comunidad escolar.

“Es una muestra evidente de un ejercicio democrático en el que dos poderes legalmente constituidos en la entidad, coinciden en objetivos que nos son comunes, como lo es la educación de las niñas, niños y jóvenes”, manifestó.

Guerrero González precisó que las decisiones que tomen los diputados de la LXII legislatura en materia educativa, impactarán directamente en más de 5 mil 100 planteles, públicos y particulares, a los que asisten regularmente más de 850 mil alumnos y donde laboran alrededor 46 mil docentes.

El funcionario estatal refrendó el apoyo respetuoso del Gobierno del Estado para cumplir a cabalidad lo que mandata la Constitución, con el objetivo de que los estudiantes tengan mejores oportunidades de formación, acceso a un servicio de calidad y las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida exitoso.

Este ejercicio, puntualizó, nos dará la oportunidad de concurrir constantemente con las opiniones de los legisladores, así como de la sociedad sonorense, para construir mejores escenarios de trabajo que beneficien a la comunidad escolar.

Durante la sesión, también se ratificó el convenio de colaboración para la implementación del programa “Diputado infantil por un día” en el que participan la SEC, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el H. Congreso del Estado.

Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura reconocieron la importancia de dicha actividad democrática, la cual ha sido reconocida por su carácter formador de ciudadanos comprometidos con su entorno.

Dicha Comisión quedó conformada por los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Francisco Javier Duarte Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Alejandra López Noriega, María Dolores del Río Sánchez, Jorge Villaescusa Aguayo, Luis Mario Rivera Aguilar, Martín Matrecitos Flores y Leticia Calderón Fuentes.

Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Alberto Curiel Montiel, subsecretario de Planeación y Administración; Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Rafael Robles Vázquez, director general de Educación Primaria y María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria.