CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.2°C
Recibe Rector a académica de Corea del Sur
Redacción
1 de Diciembre de 2017

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibió en la oficina de Rectoría a la Dra. Hyesung Ko, Profesora emérita de la Universidad de Dankook de Corea del Sur, quien visita al ITSON para impartir taller sobre Cultura Coreana a profesores y alumnos ITSON.

En su mensaje de bienvenida los visitantes, el Rector Javier José Vales García manifestó sentirse contento de recibir a la Dra. Ko, a quien le agradeció el compartir parte de la cultura de su país con las y los alumnos, y dijo que la donación de su obra literaria está en el mejor lugar para darles difusión entre la comunidad universitaria.

Por su parte, la Dra. Hyesung felicitó al Rector del ITSON por la iniciativa que desarrolla  el personal de relaciones internacionales para traer este tipo de cursos a la Universidad.

Asimismo trabajó con alumnos de distintas disciplinas y con profesores de la Academia del Programa Intercultural de ITSON, desde el 21 de noviembre a la fecha.

Además de los talleres, en la Unidad Guaymas participó en el Café Literario y realizó una actividad gastronómica con alumnos del programa de Lic. En Empresas Turísticas, donde los estudiantes aprendieron y degustaron de un delicioso platillo coreano.

La Dra. Ko, obtuvo su PhD. en Literatura Hispana en la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros en Corea, es Profesora emérita de la Universidad de Dankook, donde desempeñó diferentes cargos académicos y administrativos, entre los cuales se puede mencionar el ser Decana de la Facultad de Humanidades.

Es reconocida a nivel internacional por su desempeño dentro del área de la Literatura con una amplia obra, como libros, artículos y traducciones del idioma coreano al español, entre otras. Ha recibido las siguientes distinciones: 1. En Chile: Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral en el grado de Lazo de Dama, May 2007; 2. En Korea: Grand Prix of Translation, Institute of Korean Literature Translation, 2007; 3. En Korea: Grand Prix in Translation of Daesan Literature Prize, Daesan Foundation, 2012. 

Este viernes culminó sus actividades en una reunión con el Rector, Dr. Javier José Vales García; el Secretario de la Rectoría; el Director de Ciencias Sociales y Humanidades; el Director de Planeación y la Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales.