CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Asume Acosta presidencia de Comité de SNA
Redacción
8 de Febrero de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariclaire Acosta asumió este jueves la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en sustitución de Jacqueline Peschard.

En una ceremonia en la Biblioteca México, Acosta dijo que trabajará para consolidar la formación del SNA, al cual le faltan algunas piezas para que funcione plenamente.

La activista, quien durará un año en su encargo, recordó que el Senado no ha nombrado al Fiscal Especial Anticorrupción ni a los Magistrados especiales en la materia, en tanto que la Cámara de Diputados no ha designado al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, advirtió, muchos de los sistemas locales anticorrupción no han sido conformados y en algunos casos ha habido dudas sobre la idoneidad de las personas propuestas.

Respecto al trabajo que el CPC hará este año, dijo, entre otras cosas, le dará seguimiento al proceso electoral que está en marcha y para ello ya se firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Efectivamente, nos enfrentamos a un año electoral muy complicado, quizás el más complicado en la historia reciente, la experiencia ha demostrado, desgraciadamente, hay prácticas, que todavía existen, prácticas ilícitas en el financiamiento de las campañas, no es ninguna novedad, el propio Instituto Nacional Electoral acaba de dar a conocer documentación al respecto", afirmó.