CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Cuentan citricultores con vivero para producir hasta 300 mil plantas
Mónica Valdivia
20 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un vivero con capacidad de producir 300 mil plantas al año, puso en marcha la Asociación Citrícola del Valle del Yaqui. 

Javier Ramos Bours informó que ante el interés de los agricultores de incursionar en la siembra de cítricos y contribuir a la diversificación de cultivos en el valle, hay una mayor demanda de plantas. 

El vivero está certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) para la producción y comercialización de árboles de distintas variedades de naranja, limón, toronja y mandarina, dijo el presidente de la asociación. 

“De hecho ya estamos produciendo árboles para gente que no pertenece a la citrícola, la mayoría son productores del Valle del Yaqui pero también hay algunos de Navojoa, de algunos puntos del Mayo”, dijo. 

Actualmente en el Valle del Yaqui la superficie de siembra de cítricos es de 4 mil hectáreas y para el 2019 se proyecta la suma de 600 nuevas hectáreas.

Ramos Bours detalló que una planta de cítrico empieza a producir a partir del cuarto año y es hasta el séptimo que alcanza la madurez.